En este espacio intento compartir algunos retazos, de lo que con el tiempo he ido aprendiendo sobre Excel. Espero que de esta aportación personal, alguien puede extraer alguna idea, que le pueda servir de ayuda en la elaboración de algún proyecto. Si es asi, será suficiente para que yo me sienta satisfecho con el trabajo realizado.

ABRIR DESCRIPCIÓN BREVE DEL TEMA - ( Excel 2003 + VBA ) TEXTO
00.- Recursos de Excel. Algunos recursos que ofrece Excel en su cinta de opciones (y/o menú), que nos ayudan en la efectividad y/o presentación de nuestro trabajo, una tabla con los atajos de teclado más frecuentes, funciones útiles para VBA y funciones integradas (fórmulas), algunas de ellas del "viejo" Excel 4.0.
11.- Obliga* a activar las macros (xls). Si no se autorizan las macros, se muestra una hoja alternativa (similar a la principal) no operativa simulando que es la principal.
15.- Juego: "Hundir la flota" (xls). Se trata del conocido juego para dos jugadores, en que cada uno intenta hundir los barcos del otro. No explico como reconstruir el ejemplo (es un proceso largo), pero la hoja y el código están desprotegidos por si quieres "escarbar" en el interior.
21.- Desplazamiento de figura (xls) acompañando la celda activa. La figura (una flecha) cambia de columna y de fila según cambia la selección, para señalar la celda seleccionada.
26.- Búsqueda avanzada. (xls) Dos ejemplos sencillos, que muestran un listado con los nombres que coinciden con el texto escrito en un cuadro de texto. A medida que vamos escribiendo nuevos caracteres, va modificando el listado y muestra sólo los coincidentes con el texto escrito (criterios diferentes en cada ejemplo).
27.- Copiar / Pegar, datos filtrados. (xls) Método para copiar y pegar sólo los datos filtrados, empleando el teclado y las herramientas integradas en Excel, o también como automatizarlo mediante código VBA.
29.- Valores de la configuración IP de Windows. (xls) Macro sencila que muestra la Dirección IP del equipo, la Máscara de subred, la Puerta de enlace predeterminada, etc.






* Nota: Siempre deberemos tener en cuenta que; La posibilidad de que vulneren nuestros datos, o que rebasen las barreras que pongamos para evitar daños en los mismos, dependerá del nivel de conocimientos y de las intenciones del usuario o intruso de turno.

¡ Importante ! .- La información contenida en esta página, el código fuente incluido en los ejemplos y lo explicado/recomendado en los mismos, no incluye ningún tipo de garantía, y no otorga derecho alguno sobre mantenimiento o asesoramiento de los mismos.

Garantizo que todo ha sido hecho con la mejor voluntad, pero usted asume cualquier riesgo al poner en práctica, modificar, utilizar y/o ejecutar, lo ofrecido y explicado aquí.

Inicio de página